'El error humano también puede haber sido un factor y habrá preocupación por la velocidad con la que el barco se inclinó hacia uno de sus lados. No sólo pudo ser aterrador, si no que parece haber afectado la capacidad de la tripulación para poner en marcha algunos de los botes salvavidas', dice Westcott.
Según la explicación del presidente de la compañía, la evacuación normal mediante los botes salvavidas se había convertido en 'casi imposible' porque el barco se había inclinado rápidamente.
Algunos pasajeros dijeron a la agencia de noticias Associated Press que la tripulación no había dado instrucciones sobre cómo evacuar el barco y que el simulacro de evacuación estaba prevista para el sábado por la tarde.
Mara Parmegiani, una de las pasajeras, relató a la prensa italiana que se habían registrado 'escenas de pánico'.
'Estábamos muy asustados y congelándonos ya que pasó durante la cena en la que todo el mundo estaba en ropa de noche'.
Tras el rescate y el hallazgo de las personas desaparecidas, será el turno de las autoridades en explicar lo sucedido. Según informó la televisión italiana, el capitán ya estaba detenido para ser interrogado.
'Todos los buques tienen que cumplir con las normas de seguridad establecidas por la Organización Marítima Internacional. La tripulación está entrenada para hacer frente a las emergencias, y las compañías de cruceros insisten en que este tipo de accidentes es poco frecuente', explica Westcott.
Se dice que la tripulación tenía planeada el ensayo del safarrancho o evacuación del buque, a la mañana siguiente antes del almuerzo. A todos los pasajeros les pillo de improvisto el acontecimiento. Habían zarpado unas horas antes desde Roma y por las horas que eran, se propuso hacer el simulacro a la mañana siguiente.
Fuente: ElNacional
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