P. Los pasajeros dicen que no se hizo ningún simulacro al embarcar. ¿Tienen un protocolo? Por qué no se cumplió?
R. Las normas dicen que hay que proporcionar información o hacer un simulacro en las 24 horas siguiente a embarcar. Los únicos que no recibieron ningún tipo de información fueron los 700 que embarcaron unas horas antes en Civitavecchia.
P. ¿Qué va a pasar ahora con el Concordia?
R. En un par de días comenzarán las operaciones para vaciar los depósitos. En cuanto al daño económico la compañía es sólida y está bien asegurada. Ese gigante blanco acabó allí. Después de vaciar los depósitos lo pondremos derecho y lo sepultaremos.
Ya que el coste de reflotación y reparación es muy elevado y es preferible la nueva orden de construcción de un nuevo barco. Además ningún pasajero, es decir la mayoría de las personas no querrían viajar en un barco que tubo un incidente de ese nivel , aunque le cambien el nombre.
Fuente: ElPais y EFE
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