El proceso de extracción de carburante del Costa Concordia "Va como la seda" indica el jefe de la operación. Mientras se sigue buscando a la veintena de desaparecidos que aún siguen sin aparecer. Ya van unos 15 fallecidos.
El miedo de que el barco se mueva y se desplace es mayor y que este acabe a una profundidad de entre 70 y 90 m. de profundidad; ante las costas de la Isla de Giglio.
Otro tema que se esta tratando es que ocurrió en realidad y porque la noche del viernes 13, el dia del accidente del Costa Concordia. El capitán del buque Francesco Schettino y sus oficiales estan en el punto de mira de la fiscalia italiana.
"Los radares que sondean el fondo se encuentran en la proa de la nave. Por eso, si el escollo se hallaba a un lado, puede ser que no lo detectaron", detalla un experto que pilotó en varias ocasiones el Costa Concordia en un puerto de Savona.
Los interrogatorios de Schettino sacan a la luz las responsabilidades de la naviera. No tanto, por supuesto, por lo que fue el impacto con la roca. Sino por la gestión desordenada en los momentos posteriores. Algunos náufragos van a llevar a juicio a la empresa dueña del crucero. La abogada que defenderá los derechos de los supervivientess es Giulia Bongiorno, diputada fiel al derechista Gianfranco Fini y muy famosa por haber salvado de la cárcel a Raffaele Sollecito, condenado en la primera instancia por el aesinato de la estudiante británica Meredith Ken Perugiaercher y absuelto en apelación.
FUENTE: ABC.es
FUENTE: ABC.es
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