Busqueda

sábado, 14 de enero de 2012

Nuevas sobre el Costa Concordia Accidente Italia

Varias personas que se salvarón de la gran catastrofe de Costa Concordía comentaban que su experiencia se podría comparar con la del Titanic, por el gran nivel de angustia y miedo, que había en el ambiente. Tanto que se podía respirar y sentir en la propia piel.


El armador -la compañía de cruceros Costa Crociere - emitió una primera justificación: “La posición de la nave está convirtiendo en extremadamente dificultosas las últimas operaciones de desembarco”. Mientras, en la isla, la población -unos 1.500 habitantes- se afanaba por socorrer a unos náufragos que casi los triplicaban en número. Francesco Schettino, comandante del crucero, da su versión del naufragio: el Concordia golpeó un escollo que no estaba en los mapas náuticos. Empezó entonces a embarcar agua y por eso Schettino - que estaba en el timón, según contó a la Capitanería - decidió virar hacia la isla. Esta noche se ha conocido que Schettino, de 50 años y 30 años de experiencia marítima, ha sido detenido.
La iglesia, el asilo de la parroquia, casas particulares y hasta el hotel Bahamas, que estaba cerrado por tratarse de temporada baja, puso sus habitaciones a disposición de los supervivientes. No solo muertos de miedo, sino también de frío: “Cuando el incidente, estábamos en la cena, y no teníamos mucha ropa encima. Y por supuesto no nos dio tiempo de abrigarnos…”, explica Parmegiani.
El Costa Concordia se dirigía al puerto de Savona (norte de Italia), y desde allí tenía previsto hacer escala en Palermo (Sicilia), Cagliari (Cerdeña), Palma de Mallorca, Barcelona y Marsella antes de volver a Civitavecchia.
Foto del mensaje

El comandante del Costa Concordia, Francesco Schettino, de 50 años, en el momento en que era detenido en Grosseto. (Enzo Russo / EFE)




Fuentes:

No hay comentarios: